martes, 29 de mayo de 2012

Ciudad sumergida en el Peloponeso:

Investigadores ingleses, de la Universidad de Nottinghan en forma conjunta con la Dirección de Antigüedades Submarinas del Ministerio de Cultura de Grecia, están trabajando en forma conjunta para descubrir los misterios de la antigua ciudad de Pavlopetri, se cree que es la ciudad sumergida más antigua del mundo.
En 1968 los arqueólogos de la universidad de Cambridge, la descubrieron y trazaron un mapa, pero recién hoy se está continuando con el trabajo. Las ruinas de Pavlopetri están a 3 o 4 metros de profundidad, muy cerca de la costa de Laconia en el Peloponeso, data del 2800 a.c. como mínimo, todo está intacto, las casas, calles, patios, tumbas. Los arqueólogos y los expertos creen que la ciudad sumergida más antigua del mundo, sería del período micénico en el 1680 al 1180 a.c. Esta ciudad tiene una gran importancia internacional, se podría llegar a saber como era la ciudad como se vivía, cuales fueron las causas por las que se sumergió, se tiene que realizar un estudio para evitar lo que está pasando ahora.
Como la ciudad sumergida de Pavlopetri está a pocos metros de profundidad, los buceadores se tientan y sacan algo para llevar de recuerdo, los barcos pasan con sus anclas, también perjudican las ruinas.
Actualmente apoyados con nuevos equipos digitales, desarrollados para el ejército y para el mercado de los yacimientos petroleros submarinos, acompañados por un escáner acústico, desarrollado por una compañía de ingeniería submarina norteamericana, realizarían en forma digital un estudio exacto de la zona.
El doctor Nicholás Flemming la persona que descubrió la ciudad sumergida de Pavlopetri está en este momento formando parte del proyecto.

Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia:











Los Juegos Olímpicos Antiguos (en griego: Ὀλυμπιακοὶ Ἀγώνες; Olympiakoi Agones) fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia. Los registros indican que comenzaron en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia, y se celebraron hasta el 393 d. C. Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo. Durante la celebración de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus países hasta Olimpia. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y sólo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.

Clima:

El clima en Grecia es mediterráneo templado, en el verano los días largos, las temperaturas altas, de noche puede llegar una brisa refrescante sobretodo en la zona costera, ese fenómeno atmosférico se llama virazón (una inversión térmica causada por la diferencia y cambios de temperaturas, entre la superficie de la tierra y del mar), y al norte del país. En Atenas puede llegar hasta 42 grados. A veces se comenta sobre las olas de calor, pero no son mayores que las de cualquier país europeo, en Atenas es donde se sufre más, pero en determinados momentos, no es tanta que no se pueda soportar, en ningún otro lugar de Grecia se sufre así. En el día se puede disfrutar de la playa, del aire libre; de noche es ideal para descansar, rara vez se usan los aire acondicionados.

lunes, 28 de mayo de 2012

Música griega actual:

Eleftheria Arvanitaki es punta de lanza de la música griega actual, prácticamente una desconocida en nuestro país. «Con la dictadura militar se cortó la comunicación con el exterior en Grecia; y todavía nos cuesta llevar fuera nuestra cultura», explica la cantante, que acaba de publicar nuevo disco, titulado «Mírame», que ha grabado en España junto al productor Javier Limón. En este trabajo canta, en griego, la copla «Cárcel de oro» «Palati tis kardias sou»), de Quintero, León y Quiroga; y a dúo con Concha Buika y en español, «Mírame», compuesta por el propio Limon. «Todo lo referente a la cultura española nos es muy cercano a los griegos; sus ritmos, sus sonidos, son familiares para nosotros, y esto allana el camino para emprender un trabajo distinto como es éste».

Música de la Antigua Grecia:

La música de la Antigua Grecia era un arte que se encontraba presente en la sociedad de forma casi universal: en las celebraciones, funerales, en el teatro, a través de la música popular o mediante las baladas que presentaban los poemas épicos. Representaba, por tanto, un papel integral en las vidas de los habitantes de la antigua Grecia.

En la actualidad, constan significativos fragmentos sobre la anotación musical utilizada por los griegos así como muchas referencias literarias a la música de la Antigua Grecia. A través de las fuentes se ha podido investigar - o al menos hacerse cierta idea - sobre cómo sonaba la música griega, su rol en la sociedad, las cuestiones económicas relacionadas con ese arte o la importancia social de los músicos. La propia actividad de tocar instrumentos musicales está presente a menudo en los dibujos encontrados en las cerámicas griegas. Por su parte, la propia palabra música procede de la denominación de las musas, las hijas de Zeus que, según la mitología griega, inspiraban todas las actividades creativas e intelectuales.

Lugares para visitar en Grecia:

Lago Karavomilos 


Atenas



Oia (Santorini)


viernes, 25 de mayo de 2012

Alojamientos:

ARGOSTOLI

El Ionian Plaza Hotel está situado en el centro de Argostoli.
Las habitaciones del Ionian Plaza están decoradas en tonos tierra, que ayudan a crear un ambiente relajante. Todas tienen un balcón con vistas a la ciudad.
El aeropuerto de Kefalonia está a 7 km del Ionian Plaza. La pintoresca playa de Antisamos, rodeada de una exuberante vegetación, se encuentra a 30 km.

SANTORINI

Instalaciones del Hotel:
Hall Recepción
Bares
Sala de TV
Sala para desayunos
Zona no fumador en restaurante
Servicio de lavandería
Piscina al aire libre
Chiringuito de piscina
Baño de vapor
Masaje
Gimnasio
 Equipamiento de la habitación:
Ducha
Secador
Teléfono de línea directa
TV vía satélite / TV por cable
Radio
Minibar
Aire acondicionado individual
Caja de seguridad
ATENAS
Hotel moderno situado cerca del centro de Atenas. Dispone de habitaciones cómodas y todo tipo de prestaciones como restaurantes, bares, piscina, sala de conferencias y de banquetes. Es el lugar ideal para gente de negocios y de vacaciones.
El Hotel Stanley, de 4 estrellas, está situado a 700m del centro de Atenas. El edificio fue construido en 1963 y renovado en 2003, y dispone de habitaciones individuales, dobles y triples, salas multifuncionales (para reuniones, conferencias, banquetes, …), 3 bares, 2 restaurantes y una piscina exterior. El desayuno está incluido en el precio.



Balcón




lunes, 21 de mayo de 2012

Qué visitar en Grecia:

ARGOSTOLI

Argostoli (griego moderno: Αργοστόλι) es la ciudad capital de la isla griega de Cefalonia, así como de la prefectura (nomos) de Cefalonia e Itaca; esta situada a 100 km al oeste de Patras y posee una población aproximada de 13.000 habitantes.

SANTORINI

Santorín, Santorini, Thera o Thira (en griego Σαντορίνη, Sandoríni o Θήρα, Thíra) es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.

ATENAS

Atenas (griego antiguo: Ἀθῆναι, romanización: Athēnai, griego moderno: Αθήνα, romanización: Athína) es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 655.780 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.