martes, 29 de mayo de 2012

Ciudad sumergida en el Peloponeso:

Investigadores ingleses, de la Universidad de Nottinghan en forma conjunta con la Dirección de Antigüedades Submarinas del Ministerio de Cultura de Grecia, están trabajando en forma conjunta para descubrir los misterios de la antigua ciudad de Pavlopetri, se cree que es la ciudad sumergida más antigua del mundo.
En 1968 los arqueólogos de la universidad de Cambridge, la descubrieron y trazaron un mapa, pero recién hoy se está continuando con el trabajo. Las ruinas de Pavlopetri están a 3 o 4 metros de profundidad, muy cerca de la costa de Laconia en el Peloponeso, data del 2800 a.c. como mínimo, todo está intacto, las casas, calles, patios, tumbas. Los arqueólogos y los expertos creen que la ciudad sumergida más antigua del mundo, sería del período micénico en el 1680 al 1180 a.c. Esta ciudad tiene una gran importancia internacional, se podría llegar a saber como era la ciudad como se vivía, cuales fueron las causas por las que se sumergió, se tiene que realizar un estudio para evitar lo que está pasando ahora.
Como la ciudad sumergida de Pavlopetri está a pocos metros de profundidad, los buceadores se tientan y sacan algo para llevar de recuerdo, los barcos pasan con sus anclas, también perjudican las ruinas.
Actualmente apoyados con nuevos equipos digitales, desarrollados para el ejército y para el mercado de los yacimientos petroleros submarinos, acompañados por un escáner acústico, desarrollado por una compañía de ingeniería submarina norteamericana, realizarían en forma digital un estudio exacto de la zona.
El doctor Nicholás Flemming la persona que descubrió la ciudad sumergida de Pavlopetri está en este momento formando parte del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario